PLAZA DEL DUQUE

TOUR MONUMENTAL

Parada Plaza del Duque

TOUR ROMÁNTICO

Parada Plaza del Duque

Esta plaza era conocida desde el siglo XVI como plaza del Duque de Medina-Sidonia, por encontrarse allí su palacio. A raíz del nombramiento del general Espartero como regente se le denomina, en 1841, Plaza del Duque de la Victoria. Por breve tiempo (julio a septiembre de 1936) fue llamada plaza  del general Queipo de Llano, volviendo a recuperar el nombre anterior. Siguiendo una costumbre que prácticamente se remonta a la época de los Medina–Sidonia sigue siendo denominada y conocida simplemente como: “Plaza del Duque”.

Curiosidad: Después de la conquista de Sevilla de 1248 y el subsiguiente «repartimiento» de la ciudad entre los nobles que habían participado, los duques de Medina Sidonia obtuvieron una amplia parcela en las estribaciones del barrio de San Vicente, donde edificaron su palacio.​ A finales del siglo XV demolieron parte de él para convertirlo en una plaza pública que, a partir del año 1500, fue el origen de la plaza del Duque.

10% de descuento en tu compra online de los billetes Green

Con un solo ticket (válido para 2 días consecutivos) podrás disfrutar de Sevilla subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

Descubre otros lugares de interés

Scroll al inicio