PLAZA DE ARMAS

TOUR MONUMENTAL

Parada Plaza de Armas

TOUR ROMÁNTICO

Parada Plaza de Armas

Conocida coloquialmente como la estación de Córdoba,​ fue una estación de ferrocarril de carácter terminal situada en la ciudad española de Sevilla, en la provincia homónima, que estuvo operativa entre 1901 y 1990. Llegó a disponer de importantes instalaciones ferroviarias. Durante muchos años también fue una de las principales estaciones ferroviarias de Sevilla, siendo la terminal de los trenes procedentes de la Meseta, Córdoba, Huelva y Extremadura. Además del edificio de viajeros, de estilo neomudéjar, la estación constituía un complejo que disponía de instalaciones de mercancías y clasificación. Tras su clausura, el edificio fue rehabilitado y en la actualidad acoge un centro comercial y un café-teatro.

Curiosidad: Está inspirada en la Gran mezquita de Tánger y en el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, está dividido en 3 cuerpos. El central y más amplio está cerrado por uno de los lados con una gran vidriera de cristal y hierro formada por arcos polilobulados, mientras que la parte opuesta, quedaba abierta para el tránsito de los trenes, que partían de la estación en perpendicular a la entrada principal del edificio, siendo la estación de fondo de saco.

10% de descuento en tu compra online de los billetes Green

Con un solo ticket (válido para 2 días consecutivos) podrás disfrutar de Sevilla subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

$ Monthly

Descubre otros lugares de interés

Scroll al inicio